Archivo

EL RENACIMIENTO DE LA HOTELERÍA EN SANTA MARTA

El año 2000, según el sector de la industria sin chimenea, será el año del renacimiento de la hotelería en esta capital, donde todos los proyectos que adelantan son promisorios.

26 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La apertura de licitaciones por parte la administración municipal para la construcción del Proyecto Río Guachaca como fuente de captación del acueducto local, el Muelle Turístico y la Zona Franca Turística de Pozos Colorados le abre de par en par las puertas a la hotelería para su máximo desarrollo durante los próximos años.

Según datos estadísticos de la seccional de la Corporación Nacional de Turismo, firmas nacionales y extranjeras adelantan cinco grandes proyectos de hotelería de cuatro y cinco estrellas, lo que las ubicará en buen lugar entre las ciudades turísticas de Colombia y de la cuenca del Caribe.

La hotelería del año 2000 es la consolidación de la infraestructura que se proyecta. En la medida que se mejore la planta hotelera, como se está haciendo; sean mejorados los servicios públicos y aumentados los lugares de esparcimiento, se incrementará el número de turistas nacionales y extranjeros que visiten a Santa Marta , dijo Carlos Augusto Socarrás Zúñiga, director seccional de la CNT.

El funcionario señaló que hacia la ciudad hay una nueva tendencia del ecoturismo y si los proyectos programados se cumplen, seguramente estaremos asistiendo al renacimiento de la hotelería.

Firmas extranjeras están interesadas en invertir en complejos hoteleros, como es el caso de la cadena española que construye el Meliá. Hay interés por parte de otra firma extranjera de convertir al antiguo Hospital San Juan de Dios en un complejo hotelero. En el Club Santa Marta se tiene proyectada la construcción de una torre cinco estrella , subrayó el funcionario.

Futuros complejos De acuerdo con lo manifestado por el funcionario de la CNT, en el Distrito se adelanta la construcción de cinco complejos hoteleros de cuatro y cinco estrellas que entrarán en operación a finales de 1996. Esos proyectos son: Zuana Beach, en el sector de Bello Horizonte.

Lagomar Marina Club, en Pozos Colorados Meliá Bahía Tayrona, en el sector del río Mendihuaca.

Caribe Resort y Country Club Tayrona en Guachaca.