Archivo

SECTOR HOTELERO EN PLENA ETAPA DE DESPEGUE

El paso firme que hasta el momento ha mantenido este sector le ha permitido llegar a la calidad y nivel en el que se encuentra.

26 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La especialización en todo lo relacionado con la atención al cliente, es uno de los factores más importantes para haber logrado el desarrollo que presenta hoy el sector.

En la costa Caribe colombiana se pueden encontrar varios hoteles que están a la altura de los mejores establecimientos internacionales por la calidad de los servicios que ofrecen y por la comodidad de que pueden disfrutar sus ocupantes.

Son claros ejemplos los hoteles de Cartagena como: Cartagena Hilton, Hotel Caribe, Hotel Las Américas, Hotel Flamingo, Hotel Capilla del Mar, Decamerón, y próximamente, el Hotel Santa Clara, entre otros.

En Santa Marta se encuentran El Arhuaco, La Sierra, El Irotama, etc.

En Barranquilla operan los hoteles El Prado, Royal, Puerta del Sol, y Dann, entre otros Los tarifas hoteleras para este año se ajustaron al Pacto Social propuesto por el gobierno, es decir que el incremento tarifario fue del 18 por ciento.

En temporada alta se desarrolla desde mediados de noviembre hasta finales de enero. En Semana Santa, a mediados de junio, y a finales de julio.

Durante estas épocas los hoteles de Cartagena y Santa Marta llenan su capacidad a pesar de que la hotelería informal (arriendo de apartamentos y habitaciones) se ha convertido en una competencia bastante fuerte.

La mayor parte de las personas que trabajan en estos hoteles son profesionales en el ramo, lo cual los hace más calificados y al mismo tiempo les permite atender y complacer hasta al más exigente de los huéspedes.