Archivo

CUMBRE DE ENFERMEDADES CONTAGIOSAS EN CARTAGENA

Desde ayer y hasta el próximo miércoles, Cartagena es el epicentro mundial del análisis de las enfermedades contagiosas, con la asistencia de reconocidas figuras en ese campo a nivel internacional.

29 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Simultáneamente se realiza el VII Congreso Panamericano de Infectología, el VI Congreso Latinoamericano de Infectología y el II Congreso Colombiano de Infectología, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Al evento asisten cerca de 180 científicos de primer orden en el campo de la medicina aplicada al tratamiento de las enfermedades infecciosas.

Entre ellos figuran King Holmes, primera autoridad en el manejo de enfermedades de transmisión sexual; Gerald Bodey, experto de talla internacional en el tema de las infecciones en pacientes con cáncer; Ronald N. Jones, jefe del departamento de Patóloga de la Universidad de Iowa; William A. Craig, jefe de la sección de Enfermedades Infecciosas del William S. Middleton Memorial Veterans Hospital; Pramod M. Shah, del Hospital Universitaro de Frankfurt; Daniel Stambouliam del Centro de Estudios Infectológicos de Buenos Aires.

En el simposio sobre macrólidos los conferenciantes son: Henry Portier, autoridad en enfermedades infecciones en Francia; Bruno Palombini, jefe del Departamento de Neumología de Porto Alegre (Brasil); Demóstenes Gómez Barreto, profesor del Departamento de Infectología de México; William M. Hinojosa, de Perú; Mariela Bajares, de Venezuela; Luis V, Ravestrelló, de Chile y Juan Lanoel, de Argentina.

Voceros de la organización de los eventos dijeron que son de trascendental importancia para América Latina ya que una de las principales causas de mortalidad en el continente es la proliferación de infecciones producidas por bacterias y hongos. De ahí que la infectología se constituya en una de las especialidades de la medicina que exige mayor desarrollo científica y capacitación.