Archivo

LISTO EQUIPO NACIONAL

El boxeo colombiano definió su equipo para los Juegos del Pacífico, luego de los últimos checos selectivos del sábado en Cartagena, ordenados por la Federación Nacional.

29 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

zAl suspenderse la programación prevista para el municipio de Arjona, los cuatro combates programados se efectuaron en el gimnasio local Chico de Hierro , bajo la supervisión del cuerpo técnico conformado por el cubano Adrián Núñez y los colombianos Antonio Cervantes Kid Pambelé y Amado Guerra.

El medallista panamericano del peso ligero Francisco Osorio, de Atlántico, fue sorprendido con un recto de derecha en el primer asalto por parte del veterano sucreño Dairo Esalas.

Pese a ir en desventaja en las tarjetas, el gallo atlanticense Edilberto Julio no se amilanó y en la tercera vuelta despachó al bolivarense Livinson Ruiz.

El experimentado welter Diego Castillo apabulló al sucreño Roberto Osorio con fallo unánime 3-0, mientras el mosca Angel Priolo sucumbió frente al bolivarense Miguel Cogollo, por la misma diferencia.

De acuerdo con estos resultados, el combinado nacional quedó conformado por tres bolivarenses, dos atlanticenses, igual número de antioqueños y un representante sucreño, otro nariñense, un magdalenense, un nortesandereano y otro militar. El equipo es el siguiente: Mosca ligero: Baby Mendoza (Antioquia).

Mosca: Miguel Cogollo (Bolívar).

Gallo: Edilberto Julio (Atlántico).

Pluma: Jefferson Aurad (Bolívar).

Ligero: Dairo Esalas (Sucre).

Welter ligero: Newton Villarreal (Nariño).

Welter: Diego Castillo (Atlántico).

Medio ligero: Angel Valencia (Bolívar).

Medio: Elías Díaz (Magdalena).

Semipesado: Jesús Mosquera (Norte de Santander).

Pesado: Luis Pemberty (Antioquia).

Superpesado: Marcial Valencia (Fuerzas Armadas).