¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ITURBURO, EL HÉROE

Con cuatro anotaciones del uruguayo Gustavo Iturburo y a pesar del mal arbitraje de Fernando Panesso, Unión Magdalena derrotó en gran partido al Deportivo Pereira 4-3.

Fue un compromiso de toma y dame, ya que tanto el cuadro samario como el pereirano se entregaron totalmente en el terreno de juego en procura de un buen resultado, que al final se dio para el conjunto dirigido por el santandereano Jorge Luis Pinto, de manera justiciera.
La gran figura de la tarde fue Iturburo, jugador que había sido duramente criticado, pero que frente al Deportivo Pereira confirmó sus dotes de goleador, al inflar en cuatro oportunidades la valla del arco defendido por Giovanni Quintana.
El trabajo de Iturburo fue totalmente distinto a lo mostrado en otras oportunidades. Esta vez luchó con garra y guapeza el balón, convirtiéndose en la figura no sólo de su equipo, sino del compromiso, lo que valió los aplausos constantes del escaso público asistente al estadio Eduardo Santos.
Pereira se fue adelante, mediante anotación a los 25 minutos del primer tiempo, de tiro penal, al ser fauleado dentro del área el jugador Hugo Arrieta.
A los 35 minutos, Valencia del Pereira le comete falta a Granados, decretándose pena máxima. Cobra muy bien Iturburo para igualar el marcador.
A los 40, el uruguayo Iturburo sorprende a todos los asistentes con un golazo de izquierda, sin parar el balón ante centro de Gamero. Con ese 2-1 a favor de los locales concluyó la primera fase.
Apenas se jugaban 6 minutos de la complementaria cuando nuevamente el Pereira empata el juego, mediante anotación de Zuleta, al aprovechar falla de la zaga samaria.
A los 13 minutos, Gustavo Iturburo concreta el tercero para su equipo, mediante golpe de cabeza. Pero la ventaja y la alegría en las gradas se cortó a los 35, cuando el arquero Roberano le comete falta a un delantero pereirano y el arbitro decreta pena máxima. Cobra magistralmente Arrieta para igualar a tres.
Un minuto antes de final, cuando Magdalena se lanzó al ataque en busca del triunfo y luego de dos faltas dejadas de sancionar por el árbitro Panesso, se decreta tiro penal. Iturburo fue el ejecutor nuevamente y marcó el triunfo 4-3 del equipo samario.
Iturburo, que completó 10 dianas en la temporada, salió en hombros del estadio.
El triunfo, el primero luego de cuatro derrotas consecutivas, le sirve al cuadro de Pinto, que ahora asciende al duodécimo lugar, con 27 puntos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO