Archivo

INTERCOR LANZA CAMPAÑA VIAL: LAS SEÑALES DE TRÁNSITO SON SEÑALES DE VIDA, RESPÉTELAS!

La seguridad vial es cosa de todos y no solo de las autoridades competentes, eso lo demostró la asociación de Intercor el Cerrejón-Zona Norte y Carbocol, quienes han sacando una completa campaña impulsada por radio, prensa, televisión, vallas y además un juego didáctico con el que se recalca el respeto por las señales de tránsito.

26 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Esta campaña tiene la función de contrarrestar el alto índice de accidentalidad que hay en la Costa Atlántica, ya que el 30 por ciento de ellos se presentan en esta zona del país.

Las irresponsabilidades de los conductores los pone permanentemente a torear la muerte , así lo afirma el gerente de Interior, Ricardo Plata.

Este programa ya se viene realizando en el departamento de la Guajira, donde los resultados han sido de primer orden, gracias a la colaboración de los medios de comunicación y de la misma comunidad que ha formado parte activa de la campaña e incluso ha llegado a aportar importantes sugerencias para mejoramiento de la misma.

Las propagandas que desde el pasado miércoles han empezado a salir por los diferentes medios de comunicación muestran de una forma simple pero significativa qué hacer lo incorrecto en una vía publica puede causar un desastre que nunca se penso hacer.

Las señales de cruces prohibidos, ceda el paso, no gire en U o pare, no están en las esquinas de adorno sino para ser respetadas, pues una de estas le puede salvar la vida.

Esta campaña tiene como slogan las señales de tránsito son señales de vida respételas , y algunas de las frases que aparecen en sus avisos son igualmente significativas, por ejemplo en donde se busca que el conductor viaje con cuidado aparece la frase Puede haber un animal en su camino ...

De esta forma se busca no solo educar al conductor sino al peatón ya que la falta de cultura vial de estos es uno de los principales causantes de accidentalidad.

La intención es que a esta campaña se unan diferentes empresas y la comunidad en general para que tenga un funcionamiento real.