Archivo

ME PRESENTÉ PARA PROTEGER A MI ESCOLTA

El alcalde de Barranquilla, Edgard George González, quien estuvo retenido por dos horas y media en un retén del 35 frente de las Farc entre Sucre y Bolívar, sostuvo ayer que se identificó como el mandatario de la capital del Atlántico para proteger a su escolta.

30 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

George González explicó que íbamos a Sincé con los secretarios de Comunicaciones y el Privado, un escolta y mi esposa, y casi llegando a Ovejas, después de pasar El Carmen, nos quedamos en un retén que estaba haciendo el frente 35 de las Farc, a raíz de la conmemoración del 31 aniversario de la organización .

Fuimos el tercer o cuarto carro parado, posteriormente hubo al rededor de dos o tres kilómetros de carros. Ellos estuvieron hablando con nosotros y haciendo una serie de comentarios acerca de la vida, del país, el mundo y la gente. Posteriormente, sin dificultad alguna, sin intranquilidad para nosotros, nos marchamos y seguimos a Sincé a llevar las flores a la casa del fallecido padre de nuestro compañero de gabinete, Miguel Iriarte, quien es el Secretario de la Cultura .

Me presenté como el Alcalde de Barranquilla porque yo estaba con un escolta y en el momento en que nos bajamos las armas se dejaron en el carro y pensé que lo que debíamos hacer era comentarles quiénes éramos, informar que había un escolta de por medio y mostrar sus calidades humanas porque conozco a este muchacho, sé de su procedencia, sé que es persona humilde, por lo tanto fui a dar el informe, me dijeron que no había ninguna clase de dificultad, que no iba a pasar nada y que no me inquietara .

Esta retención fue antes de los enfrentamientos que se registraron en la zona. Duramos al rededor de dos horas y media allí y no hubo ningún enfrentamiento armado .

No vi ningún vehículo pintado, ni siquiera los buses, tampoco vi que pincharan alguna de las tractomulas, al contrario la gente estuvo tranquila .