Archivo

IMAGEN DE LA COSTA EN MANOS DE LA PRENSA

Una comisión de periodistas de Argentina, Uruguay y Alemania recorren varias ciudades de la Costa Atlántica invitados por la Corporación Nacional de Turismo (CNT) en cumplimiento de las políticas de promoción de las imágenes de Colombia en el exterior.

25 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La delegación la conforman nueve periodistas de los principales diarios y revistas de esos países quienes permanecerán hasta mañana en el país, luego de visitar los principales sitios de interés de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, ciudades en las cuales tuvieron la oportunidad de conocer sus atractivos turísticos y llevarse la mejor imagen.

Es así como los comunicadores visitaron las principales bahías de Santa Marta a bordo de la lancha de la CNT. Recorrieron el Parque Tayrona, las bahías de Cinto, Bahía Concha, Taganga, Santa Marta, El Rodadero y Pozos Colorados.

Miguel Alvarez Montero, periodista de El País de Montevideo (Uruguay), dijo que Colombia lo tiene todo para el desarrollo turístico, que quizás lo que ha faltado ha sido un poco de impulso.

Ustedes tienen, mar, montaña, buen clima, unas playas increíbles que necesitan ser promocionadas no solo en Uruguay y Argentina, sino en todos los países del mundo para que sean receptoras del turismo mundial , dijo Alvarez Montero.

Por su parte Liliana Romero, periodista del diario Clarín de Argentina, sostuvo que los lugares visitados en Santa Marta, le han parecido increíbles.

Nosotros nos vamos y tengan por seguro que sus playas, sus montañas y demás sitios visitados hasta el momento serán promocionados, para contribuir en algo con la explotación turística de estos lugares , subrayó.

Así mismo disfrutaron por la bahía de Cartagena y toda la ciudad amurallada, además de las islas del Rosario. En Barranquilla fueron huéspedes del Hotel El Prado, además tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los sitios de interés de la ciudad y llevarse información de sus fiestas de Carnaval.

La comitiva la integran además, Graciela Russo de la revista Caras; Alejandro Sangenis de la revista Gente; Julio Aguierre Chanetón del diario La Nación; Ariel Scher de la revista Noticia; José Luis López Ibáñez, del periódico El Mensajero Turístico, y Luis Micou, fotógrafo de la revista Gente.

Carlos Augusto Socarrás Zúñiga, director regional de la CNT, se mostró complacido con la visita realizada por los periodistas y dijo que todo hace parte del paquete de promoción de la ciudad en el exterior.

Con esta son cinco las delegaciones de otros países que vienen invitados por la CNT a la Costa. Anteriormente habían llegado tres delegaciones de España (dos de periodistas y una de inversionistas), la semana pasada estuvieron los Alemanes y estamos seguro que la ciudad tendrá su promoción en esos países , dijo, el funcionario. El próximo mes vendrá otra delegación de periodistas de Portugal.