Archivo

DERRAME NO AFECTARÁ TEMPORADA TURÍSTICA

El turismo no se verá afectado por el derrame del crudo según opinión del gremio de hoteleros de Tolú. De acuerdo con Fredy Rocha, presidente de la Asociación de Hoteleros del Golfo, para la alta temporada de mediados de año las playas estarán limpias y los bañistas podrán disfrutarlas a plenitud.

25 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

José Paniagua Alvarez, dirigente hotelero, aseveró que los bañistas están haciendo reservaciones, lo cual es un buen síntoma para la temporada de mitad de año.

En Tolú, Coveñas, Berrugas, El Francés y el Archipiélago de San Bernardo se disfruta de las mejores playas del continente y las tarifas más bajas del país, puntualizó Paniagua Alvarez.

Sin embargo, el gremio hotelero solicitará a Ecopetrol un mayor control para que no se repitan los hechos que afectaron parcialmente las playas por los efectos del crudo derramado la semana pasada.

Una comisión del gremio se entrevistará con la Alcaldesa del puerto de Tolú y de Inderena para hacer una evaluación del percance y las incidencias que pueda tener en la presencia del turismo durante las vacaciones de mitad de año.

Entre tanto la alcaldesa de Santiago de Tolú, Rocío Quintero Porto, dijo que su administración ejecuta millonarias inversiones en materia de servicios públicos, para que los visitantes tengan unas vacaciones placenteras en el Golfo del Morrosquillo.

Por otra parte, la representación de los hoteleros de Tolú que participó en la Feria de la Antioqueñidad en Medellín la semana pasada alcanzó un rotundo éxito por los logros en beneficio del turismo hacía al Golfo de Morrosquillo.

Igualmente se destacó en la parte folclórica el grupo Caribe Tambó que recibió altos elogios de la prensa antioqueña y fue solicitado por las distintas delegaciones asistentes para próximos eventos en sus regiones.

Hicimos presencia en todos los actos oficiales del evento y los contactos con agencias de viajes para la venta de paquetes turísticos resultaron exitosos , dijo un vocero de los hoteleros.