Archivo

DESMONTAN MEDIDA O FIJAN COMODAS CUOTA

El personero distrital, Alvaro Andrade Paz, presentó a la Electrificadora del Atlántico dos fórmulas de solución a un problema que considera afecta a los estratos 00 y 01, como lo es acortar el tiempo que transcurre entre la lectura del servicio y la fecha de cobro, que la empresa se propone desarrollar en cuatro meses.

25 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Las alternativas propuestas por Andrade Paz son desmontar la media hasta que se perfeccione el estudio de pre factibilidad, que mida a mediado y largo plazo el impacto socio económico en los estratos medio y bajo.

La otra solución es que, de persistir la medida, se maneje por medio de un plan de financiación el monto de los períodos de retraso que trae la entidad con cada uno de sus usuarios in derecho a recargo de interés por cuotas que fija en 12 mensualidades, para los estratos 4, 5 y 6 y otras de 24 para el 1, 2 y 3.

La propuesta fue presentada al gerente de la entidad, Carlos Comte Lamboglia, sostiene que el actual cobro riñe con el espíritu de la política económica que pregona el Gobierno nacional que propende por incrementos en el costo de la canasta familiar, que no rebasen el 18 por ciento .

Según el Personero en esta época de calor son mayor el número de electrodomésticos que se utilizan, lo cual también afecta la economía familiar.