Archivo

DEFINEN ENTREGA DE TIERRAS A DESPLAZADOS

Con el propósito de ultimar detalles sobre la entrega definitiva de predios a los desplazados, hoy se reunirán en Riohacha funcionarios del Ministerio de Agricultura y representantes de las 122 familias deportadas de Venezuela.

25 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Jorge Enrique García Orjuela, viceministro de Desarrollo Rural Campesino del Minagricultura dijo que se llegará a acuerdos en torno a la entrega de predios, los programas de trabajo y demás aspectos relacionados con el desarrollo de los planes previstos para solucionar la crisis de los deportados.

Al foro asistirán funcionarios de los gobiernos Municipal y Departamental y líderes comunales de la zona. También se ha previsto una reunión similar en Fonseca, donde se encuentran otras 210 familias en similares condiciones.

Las más de 300 familias llegaron desplazadas de Venezuela el pasado 14 de marzo, luego de una arremetida que emprendió el Gobierno de ese país en la Serranía del Perijá contra los colombianos.

Los 1.500 labriegos que tuvieron que abandonarlo todo, permanecen en el Centro Cultural Los Higuitos en Fonseca (La Guajira), otros en Riohacha, El Molino y Hatonuevo.

Los campesinos a principios de semana dieron un ultimátum al Gobierno para remediar la situación este viernes o de lo contrario, amenazaron con iniciar a primeras horas del sábado una peregrinación a la región de El Bosque, desde donde fueron desalojados, sin importarles el riesgo que deban correr.