Archivo

CREARÁN GERENCIA DE LA MISIÓN SOCIAL

Con toda la energía de su juventud, Liz Navas de Martelo, hija del gobernador de Bolívar, decidió darle un vuelco a la Oficina de Asuntos Sociales del departamento, para convertirla en un organismo gerencial.

24 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

A través de éste le suministra a la comunidad verdaderos servicios, cambiando su forma de vida y ayudándolos a lograr estabilidad educativa, de salud y servicios públicos.

El nuevo organismo, denominado Gerencia de la Misión Social , fue puesto a consideración de la Asamblea Departamental. Lo integran 17 profesionales entre sociólogas, sicólogos y economistas. Contará con un presupuesto inicial de 800 millones de pesos para los distintos programas a ejecutar.

La reestructuración administrativa incluye una gerencia, que se encargará de asegurar la consecución de los objetivos propuestos y dependerá directamente del Gobernador; un consultor, que desarrollará las funciones de coordinador, asesor y consultoría y tendrá a su vez ser el interlocutor entre la Administración departamental, con los municipios, los organismos regionales, nacionales e internacionales.

Esto incluye también un asesor, que tendrá las funciones de apoyo en todos los aspectos de planeación, programación e identificación de los proyectos. A esto se adicionan cuatro directores de Unidades o Subgerencias, siete profesionales que integran en el equipo de apoyo técnico , y el equipo de apoyo operativo , conformado por cuatro personas.

Las unidades de ejecución, están dirigidas a la infancia y juventud, familia y mujer, tercera edad y proyectos especiales, cada una de las cuales será responsable de la ejecución de los proyectos, contratos y convenios establecidos con los organismos públicos y privados.