Archivo

EL VIDRIO: UN ENVASE ECOLÓGICO

El vidrio es uno de los materiales más utilizados como envases en gran variedad de productos.

25 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Los envases en vidrio tienen una gran ventaja sobre los demás envases en estos tiempos modernos en los que la ecología y la conservación del medio ambiente es una prioridad.

Los sectores económicos que utilizan más este tipo de envase son los de alimentos (para salsas de tomate, aceites vegetales, mermeladas, mayonesas, etc); el farmacéuticos (para jarabes o grageas) y, tal vez los sectores que más utilización hacen de los envases de vidrio: el cervecero, el de licores y la industria de las gaseosas.

Los entendidos en la materia, afirman que el hecho de que los consumidores finales puedan observar el producto que van a comprar es una punto a favor que tiene sobre los de hojalata.

Los envases de vidrio son versátiles, ya que ellos pueden contener líquidos, sólidos, gases a presión o sin ella, empacado al vacío.

La higiene es una de sus propiedades más destacadas, ya que la temperatura a la cual se trabaja este material es aproximadamente de 1.500 grados centígrados, lo que garantiza su estado aséptico.

Los vidrios ámbar y verdes son muy útiles para proteger de la luz a los alimentos, bebidas, y en general todo tipo de productos que se envase en ellos.

Los envases de vidrio cumplen con las funciones básicas que debe cumplir un empaque que son: proteger el contenido sin alterar sus características y ser vendedor.