Archivo

PUERTO BERRÍO TENDRÁ SOCIEDAD PORTUARIA

La constitución de una Sociedad Administradora del puerto de Puerto Berrío, con la participación de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla (SPRB), se abrió paso ayer durante el encuentro Atlántico-Antioquia: llave de oro de Colombia , realizado en Medellín.

26 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El gobernador del Atlántico, Nelson Polo Hernández, se mostró satisfecho por los resultados de la visita, anotando que el objetivo central, de estrechar los lazos comerciales entre los dos departamentos, se había conseguido.

El proyecto será estudiado por una comisión coordinada por la Fundación Pro Antioquia con la participación de representantes de ambos departamentos para definir el cronograma de trabajo.

La agenda incluirá la agilización de las obras para habilitar el tramo Puerto Berrío-Barrancabermeja en el Río Magdalena; y la rehabilitación de la vía Medellín-Cisneros-Puerto Berrío, para acortar distancias e instituir el transporte multimodal para fortalecer los lazos comerciales entre Medellín y Barranquilla.

Todo esto teniendo como centro de convergencia a Puerto Berrío.

Se impulsará, además, la construcción de la transversal del Caribe para unir a los dos departamentos.

En el caso concreto de Puerto Berrío, la asistencia tecnológica, comercial y operativa inicial para poner en estará a cargo de la SPRB; quien actuaría luego como accionista en la sociedad; lo que garantizaría que la carga movilizada a través de Puerto Berrío tenga también como punto de atraque al puerto de Barranquilla.

Rafael Rodelo Mendoza, gerente de la Zona Franca de Barranquilla, dijo que además se había logrado mejorar la imagen que los empresarios antioqueños tenían de la capital del Atlántico.

En el caso concreto de la Zona, Rodelo dijo que hay 12 empresas antioqueñas interesadas en relocalizarse en Barranquilla para proyectarse más fácilmente al exterior. Ellos quedaron fascinados; y quedaron en visitarnos, para lo cual ya empezamos a hacer los preparativos , señaló.

Alvaro Uribe Vélez, gobernador de Antioquia, se mostró complacido por la presentación que hizo la delegación atlanticense en el hotel Intercontinental de Medellín. Esto sin embargo, no me asombra, porque tengo que reconocer la eficiencia administrativa que ha alcanzado el Atlántico , dijo.