¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MINSALUD INAUGURÓ EMPRESA SOLIDARIA

El ministro de Salud, Alfonso Gómez Duque, lanzó una Empresa Solidaria de Salud que funcionará en el barrio El Pozón de Cartagena.

La ceremonia se cumplió en la mañana del sábado en el populoso y marginado sector de la capital de Bolívar, y luego el Ministro inició un recorrido por tres municipios de Bolívar: Santa Catalina, Arenal y Calamar, en donde entregó carnets para el sistema subsidiado a varias familias de escasos recursos económicos. Así mismo,, presidió una jornada de carnetización de funcionarios adscritos al sector hospitalario regional.
El Ministro destacó la importancia de la Empresa Solidaria lanzada en El Pozón y dijo que permitirá a los afiliados contar con un paquete básico de servicios de salud en el primer nivel de atención, contemplado en el Plan Obligatorio de Salud Subsidiada. Entre los servicios que se prestarán en adelante se cuentan: consulta médica general y especializada, urgencias, consulta odontológica, atención a la embarazada, parto, puerperio, medicamentos esenciales, laboratorio clínico, radiografía y ecografía.
De acuerdo con el censo adelantado, se beneficiarán unas seis mil familias residentes en El Pozón y su área de influencia, barrios pobres localizados en la zona suroriental de la ciudad. Sin duda, el nivel de vida de miles de familias cartageneras va a cambiar de manera notable con la empresa solidaria de salud que hoy lanzamos , dijo el ministro.
Por otro lado, Gómez llamó la atención de los médicos de Bolívar, quienes amenazaron con hacer efectivas sus renuncias el próximo martes, ante el presunto incumplimiento del gobierno con un pacto de nivelación salarial suscrito alguna semanas atrás.
De acuerdo con el funcionario, los recursos están garantizados y las amenazas no son una buena herramienta para el entendimiento.
Por último el jefe de la cartera de Salud, quien estuvo presidiendo el foro sobre Seguridad Social en Barranquilla, aseguró que en todo el país su administración ha puesto en servicio más de 178 empresas solidarias de salud, con el objetivo de ampliar la cobertura de prestación de los servicios básicos en el área.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO