Archivo

CRÉDITOS PARA FOMENTAR EMPLEO

Treinta y dos millones de pesos recibieron en créditos de fomento ocho microempresas en la ciudad por parte de la administración municipal, iniciándose así el programa bandera del alcalde Elías Ochoa Daza de generar empleo.

22 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El mandatario entregó los recursos a los representantes de los microempresarios Jaime González Sánchez, Guzmán Quintero, Carlos Cuéllar Valiente, Víctor Tabares Henao, William Bermúdez Argote y Darío Aramendiz.

Los dineros recibidos servirán para ejecutar programas en la fabricación de ladrillos, panela, confites y bombones, marroquinería y ornamentación.

Ochoa Daza dijo que el fin es desarrollar un proceso de producción, que conlleve a la reactivación de la economía y a bajar los altos índices de desempleo. Al tiempo solicitó a los beneficiados colocarle el mayor interés a sus empresas a fin de que sirvan como ejemplo de producción al resto de microempresarios de la ciudad.

Anunció el mandatario que para afianzar la estrategia, serán suscritos convenios con los bancos Uconal y Ganadero con el propósito de depositar a término, mil millones de pesos. La Alcaldía aportará el 20 por ciento del tope de las solicitudes; mientras que los bancos dispondrán del 80 por ciento restante , explicó Ochoa Daza.

También dijo que los convenios estipulan el cobro de una tasa de interés no superior al 32 por ciento anual, pues en la actualidad están en un 48 por ciento.

Por otra parte, el alcalde manifestó que en este año se tiene como meta inyectarle a la generación de empleo en la ciudad, tres mil millones de pesos, 700 de ellos de recursos propios, y con los que se aspira a jalonar con organismos nacionales 2.800 millones de pesos.

Paralelamente, el municipio sostiene un convenio con la Fundación Corfimujer, ente que maneja cerca de 90 millones de pesos, exclusivamente para fomentar nuevas microempresas.

Recientemente, el alcalde Elías Ochoa indicó que según estudios sobre el desempleo en la ciudad, se estiman que 12.500 personas están a la espera de una oportunidad. Aunque no precisó metas, indicó que procurará por aliviar esa situación durante sus tres años de gobierno.