Archivo

RED DE SOLIDARIDAD APOYA GENERACIÓN DE EMPLEOS

Un total de 883 empleos directos generará la administración distrital en Barranquilla a través de proyectos apoyados por la Red de Solidaridad Social.

22 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Así lo anunció el alcalde Edgard George González al confirmar que la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario ha venido receptando en 25 barrios de la ciudad a las personas que asumirán la nueva responsabilidad.

Los proyectos tienen como fin principal ofrecer empleos a jóvenes, madres cabeza de familia y ancianos de los sectores más vulnerables de la población.

Para ellos en los 25 barrios se entregaron formularios para así registrar a los interesados y las necesidades de cada uno a fin de ser incluidos en el plan de inversiones de 1996, durante el plazo que culmina el 31 de este mes.

De otra parte el alcalde George anunció la consecución de cinco mil almuerzos para 2 mil niños de escasos recursos, que entregará el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Igualmente el alcalde hizo énfasis en los trabajos que adelanta la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, principalmente encaminada a la educación.

En ese sentido se han efectuado jornadas de sensibilización a los diferentes sectores de la sociedad civil. Paralelamente se adelantan jornadas educativas con entidades como la Cruz Roja y la Defensa Civil en asocio con colegios y escuelas.

De igual forma se emprendió la conformación de los Comités Zonales de Prevención y Atención de Desastres que trabajarán mancomunadamente con la Oficina en mención.

Por último el mandatario señaló que seguirá en su empeño de sacar adelante los planes para sanear los caños del mercado, para lo cual ya se concretaron 4 mil 300 millones de pesos.

De otra parte, la Corporación Cívica de los barrios del sur d la ciudad, a través de la resolución 005 reiteraron su respaldo a la gestión que adelanta George González.

Según ellos, con esta determinación se pretende dar apoyo a la continuidad del proceso de cambio en el Distrito y en virtud de la labor que viene realizando en favor de las clases más marginadas y sectores desprotegidos de la capital del Atlántico .