Archivo

EL ALCALDE DE BARRANQUILLA SOY YO: GEORGE

El alcalde Barranquilla es Edgard George , así lo dijo ayer el mandatario distrital, quien agregó que no tenía porqué consultarle sus decisiones al Movimiento Ciudadano.

24 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El pronunciamiento del alcalde se originó por la renuncia de Emiro Ruiz, gerente de Fondo de Vivienda Social (Fonvisocial), la cual calificó como un error.

George González sostuvo que su gabinete no está representado por partidos políticos sino por personas con aptitudes que tienen que trabajar para beneficio de los demás. Ruiz es del grupo del senador José Name Terán.

El (Ruiz) no estaba representando al senador Name en mi gabinete. Lo que sucede es que el Alcalde tiene un pensamiento de claro respeto al pluralismo político, por lo tanto cualquier funcionario puede pertenecer a cualquier sector político. No me preocupa si es conservador o liberal, del partido comunista, de izquierda, con tal que esté siempre trabajando por los demás , sostuvo el Alcalde.

Indicó que por una crítica formulada por Bernardo Hoyos, líder del Movimiento Ciudadano, el Gerente de Fonvisocial no debió renunciar, aunque respeta su decisión.

Sostuvo que aún no sabe quién será el reemplazo de Ruiz, y que tiene la autonomía para hacer los nombramientos que deseé.

Edgard George indicó que aunque algunos sectores han manifestado que quien gobierna a Barranquilla es Hoyos, otros respetan su autonomía. Cuando busque el reemplazo de Emiro Ruiz quedará en claro que no estamos pensando en partidos .

Agregó que en este caso no tiene porqué consultarle al Movimiento Ciudadano la decisión del nombre que escoja. Hoyos y yo no hemos hablado al respecto .