Archivo

TRANSPORTE DE VALORES, SEGURIDAD ANTE TODO

Las empresas que se quieran dedicar a esta labor deberán acreditar un capital no menor a los dos mil salarios mínimos legales mensuales vigentes a la fecha de la constitución de la empresa.

20 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La licencia de funcionamiento de este tipo de empresas debe ser expedida porla Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, después de que el interesado o los interesados cumplan con todos los requisitos exigidos por la ley.

A parte de dichos requisitos, la empresa deberá tomar una póliza de responsabilidad civil que cubra los riesgos de uso indebido de armas de fuego y otros elementos que se utilicen en la vigilancia y seguridad privada.

Esta póliza deberá ser, según lo dispone la ley, por un valor no inferior a los a los dos mil salarios mínimos mensuales.

Los trabajadores de estas empresas deben estar facultados para emplear o manejar armas de fuego o cualquier elemento de vigilancia. Ellos reciben el nombre de tripulantes, vigilantes o escoltas, según la función que desempeñen.

Todos ellos deben portar los uniformes que determine el Gobierno. Este tipo de empresas debe contar en sus sedes y sucursales o agencias, con instalaciones y equipos adecuados para el desarrollo de su objeto social, debidamente aprobados por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

Esta misma Superintendencia tiene la facultad y autoridad para hacer inspecciones en cualquier momento de las instalaciones, documentos, equipos y cualquier otro elemento utilizado para la prestación del servicio.