Archivo

INTERPONEN QUERELLA CONTRA ALCALDE

Los 66 trabajadores que fueron declarados insubsistentes por el alcalde de San Benito (Sucre), Alvaro Ordóñez Giraldo, elevaron querella ante la Procuraduría regional de Sincelejo y la Oficina del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social regional Sucre.

19 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

En la queja los trabajadores denuncian que las declaratorias de insubsistencias las tomó el Alcalde sin tener en cuenta el desempeño de cada quien y más prestando atención a comentarios de amigos, chismes y hasta comentarios calumniosos.

El despido colectivo de trabajadores es investigado por la Oficina del Trabajo, pues hasta el momento más del 35 por ciento de los trabajadores fueron declarados insubsistentes sin aparente causa.

Los ex trabajadores dijeron que el Concejo aún no ha autorizado poda burocrática, para reducir costos de nómina y además en los recortes debe haber autorización del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.

Los despedidos indicaron que no han sido indemnizados y peor aún la Alcaldía debe 12 meses de sueldos y los trabajadores tienen que vender la nómina hasta por el 50 por ciento para no morir de hambre.

Ordóñez Giraldo fue sancionado recientemente por la Oficina del Trabajo en Sincelejo con 10 salarios mínimos mensuales vigentes por despedir a trabajadores cobijados por fueros sindicales.

La Procuraduría investiga, además, si los despedidos estaban inscritos en Carrera Administrativa.