Archivo

EN CÓRDOBA SE INICIAN HOY LOS INTERCOLEGIADOS

En medio de gran entusiasmo por parte de estudiantes y profesores, organizadores y ciudadanía en general, arrancan hoy aquí los Juegos Intercolegiados, con la participación de 44 planteles de bachillerato. En todo el departamento hay 187 colegios aptos para participar, y se calcula que, por lo menos, un 80 por ciento estarán presentes en las diferentes disciplinas programadas.

19 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La gran justa estudiantil arranca a las nueve de la mañana con un desfile que parte de las orillas del río Sinú y que tomará por la calle 27 hasta llegar a las instalaciones del coliseo Miguel Happy Lora, en donde el director seccional de Coldeportes, Oscar Haddad García, dará por inaugurado el evento.

La promesa deportiva corre a cargo de la estudiante María Montes, mientras que la promesa de las autoridades de juzgamiento corresponderá a Daniel Sena. Posteriormente hará su ingreso el fuego olímpico del que es portador el atleta Jorge Rumié. Cierra la primera parte de los actos la presentación de grupos folclóricos y musicales.

Las disciplinas serán las siguientes: atletismo, béisbol, sóftbol, fútbol, baloncesto, fútbol de salón, levantamiento de pesas, voleibol y ajedrez.

Según el director general de los Juegos, licenciado Blas Torres Hernández, el proyecto es concluir el 10 de agosto, incluida la fase departamental, con el fin de culminar la preparación de los colegios campeones, que deberán concurrir al zonal de la costa a realizarse en Sincelejo del 27 de septiembre al primero de octubre.

La eliminatoria departamental de los juegos, agregó Torres Hernández, con todos los campeones de los municipios cordobeses, se realizará en Montería, una vez concluya la primera fase.

En Montería todos los escenarios se encuentran debidamente acondicionados para garantizar el éxito de la justa.