Archivo

NOCHE DE TÍTULOS EN MONTERÍA

Hace bastante rato que en Montería no se montaba un espectáculo boxístico con todas las de la ley y con una calidad en la selección de los boxeadores, como el que se verá esta noche en el coliseo Miguel Happy Lora.

19 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La pelea estelar mide a José Guevara, flamante campeón nacional minimosca de Venezuela, y Luis Doria, su similar colombiano de la división, en disputa del título Interamericano que avala la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Guevarita, como le llaman en Venezuela, no es ninguna perita en dulce. Tiene victoria sobre el ex campeón mundial de la AMB, Aquiles Guzmán, También se impuso a José Bonilla y el olímpico Marcelino Bolívar. Su marca es de 10-3.

El venezolano llegó el miércoles a Montería, procedente de Maracaibo, acompañado por su entrenador Héctor Martínez y su representante Angel Atilio Leal, apellido de grata recordación en Colombia gracias a las destacadas actuaciones de su padre en muchas transmisiones de boxeo como comentarista y narrador deportivo eventos realizados en este país.

El combate estelar de esta reunión, montada por la nueva empresa Sport International, que orientan Nelson Aquiles Arrieta y Hernán Gómez Hernández, tiene caracteres muy interesantes, pues además del título vacante el ganador podrá ser clasificado mundial.

Doria espera únicamente que suene la campana. Su preparación ha sido completa. Sus condiciones son inmejorables y según su entrenador, Samuel Gómez, su pegada en estos momentos es más consistente y sus movimientos más rápidos.

Doria no sabe lo que es derrota. Lleva ocho triunfos en línea, de los cuales tres han sido por nocaut.

El programa incluye, además, dos peleas por títulos nacionales vacantes en juego. Por una parte el anestesista Neil Tuirán, indiscutible ídolo de la afición cereteana, pelea 10 asaltos por el fajín welter junior contra Pedro Nel Julio, otro extraordinario pegador.

Y en ligero junior la disputa es a 10 episodios entre Juan Carlos Ochoa y Luis Flórez. Combate de toma y dame, que espera la afición con mucho interés, pues Ochoa tiene seguidores a granel.

Otras peleas: José Antonio Ochoa (Montería), pelea 10 asaltos, en mediano junior frente a Hernán Mena (Barranquilla), octavo retador de la FIB. William Fernández (Montería) contra Víctor Rivera (Turbo), a 10 vueltas. En mosca, Luis Benavides (Montería), octavo en la FIB, tiene como rival a Dunois Peña (Montería), quien le ganó dos veces como aficionado.

Stevenson Zúñiga (Montería) en el peso paja a seis asaltos frente a Luis Sáenz (Puerto Escondido) y la revancha que recibe Luis Durante (Puerto Escondido) de Willy Mestre (Cartagena).