Archivo

BOXEO SUCREÑO CREE EN RETENER TÍTULO NACIONAL

Nuestro único objetivo es retener el título Nacional Junior en Barranquilla y para ello llevaremos cupo completo , o sea las 10 categorías que disputarán medallas, aseguró Manuel Vargas, entrenador adjunto departamental de boxeo en Sucre.

20 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El curtido entrenador cartagenero está trabajando duro y parejo con los chicos sucreños que tomarán parte en los nacionales junior y juvenil con sede el coliseo cubierto Humberto Perea entre el 3 y 10 de junio próximo.

En esta ocasión, a Sucre le tocará defender el título nacional por equipo que conquistara en Girardot (Cundinamarca), en junio anterior, en la categoría junior y, de paso, con cinco juveniles buscará ubicarse entre los tres primeros del torneo.

Vargas está trabajando con un grupo de 25 peleadores entre junior y juveniles y se abstuvo de dar la nómina definitiva hasta tanto no se realicen unas eliminatorias que aún faltan y para mantener integrado al grupo , dijo el director técnico al servicio de Coldeportes que comparte la dirección de los seleccionados con Juanito Herrera, residente en San Onofre, sede de la liga.

TIEMPO CARIBE conoció que de los actuales campeones quedarán en la selección unos cinco boxeadores, entre los cuales se destacan el pluma Víctor Julio y el ligero Marlon Vargas Orozco, de 16 años, quien en 60 pleitos apenas ha sido derrotado una sola vez.

Vargas está optimista por la forma como sus muchachos están recibiendo sus instrucciones y confía en retener el título nacional en junior y destacarse en la juvenil.

La afirmación de Vargas tiene piso si se tiene en cuenta que hace una semana le ganó un intercambio a Bolívar en Cartagena. De 11 púgiles que llevó, se trajo 9 victorias lo que tiene contento al grupo de muchachos que aspira hacer grandes cosas en la plaza de Barranquilla, tradicionalmente boxística.

Los torneos nacionales de boxeo de Barranquilla se llamarán Jimmy García como homenaje al peleador colombiano fallecido ayer en Las Vegas (Estados Unidos).