Archivo

NO ESTAMOS AFECTANDO LA SALUD: TERMOFLORES

El proyecto eléctrico Termoflores II no está causando efectos contraproducentes a la salud de la comunidad del barrio Paraíso de Barranquilla, aseguró ayer su gerente, José Rolón.

19 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El directivo de Termoflores sostuvo que el cable que atravesará subterráneamente el sector (el cual aún no ha llegado al país) tiene siete capas de diferentes materiales aislantes, que representan total seguridad ante los temores de escape de energía.

Agregó que cumplirán con la disposición del Tribunal y del Departamento Administrativo del Distrito del Medio Ambiente (Dadima) porque lo que menos queremos es causar un daño a la comunidad, el nuestro es un proyecto que no genera problemas a la comunidad .

Ayer, la Secretaría del Tribunal indicó ayer que mientras se realizan los estudios, en un término de 30 días a partir del 8 de mayo, no se requiere la suspensión de las obras.

No obstante. los habitantes del sector, encabezados por la demandante, Piedad Beatriz Arroyo Tamayo y su apoderada, la abogada Edith Martínez de Pájaro, se sostienen en que una vez el cable entre en funcionamiento se sumará al problema de campo electromagnético que aseguran afrontan con las torres y cables de alto voltaje que atraviesan por todo el sector.

Ayer, la Electrificadora del Atlántico comenzó a cumplir la disposición del Tribunal, de lavar los cables para bajar la intensidad al ruido.

Termoflores anunció que la próxima semana se reunirá con la comunidad para explicar de qué se trata el proyecto y despejar las dudas en torno al tema de la radioactividad y el ruido.