Archivo

MILLONARIAS INVERSIONES POR CUMBRE DE NO ALINEADOS EN CARTAGENA

El Gobierno nacional a través del Conpes y Planeación Nacional apropió recursos por 2.800 millones de pesos con los cuales se concluirán varias obras de restauración en esta ciudad, y que fueron escogidas como sedes para eventos culturales y sociales de la próximo Cumbre de los No Alineados.

17 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El anuncio fue hecho por la Primera Dama de la Nación, Jaquie de Samper, quien se reunió con los coordinadores de evento en la Casa de huéspedes Ilustres.

Dijo que con estos recursos provenientes de un superávit de La nación, se podrán concluir las obras de restauración del Teatro Heredia, construido para celebrar el primer aniversario de la Independencia de Cartagena, y cuyos trabajos de recuperación se iniciaron hace quince años. En la actualidad dichos trabajos se adelantan con una inyección de 850 millones de pesos, también girados por el gobierno nacional.

Este teatro, uno de los más hermosos del mundo, será sede de algunos de los eventos culturales que tendrán lugar aquí, durante la Cumbre de los No Alineados que se cumplirá en octubre y que reunirá a 130 jefes de Estado de todo el mundo.

También para este mismo evento se concluirán los trabajos de restauración de varios monumentos nacionales como el Museo Naval del Caribe, el Fuerte de San Fernando de Bocachica y el entorno del Castillo de San Felipe de Barajas.

El alcalde, Guillermo Paniza, dijo que el Distrito invertirá 1.300 millones de pesos. Inicialmente se modernizará la plaza de la Torre del Reloj, integrando la glorieta de la estatua de Don Pedro de Heredia desde donde se construirán varias fuentes de agua, plantas ornamentales para darle un sentido moderno a la parte histórica.

Durante la Cumbre de los No Alineados, Cartagena se convertirá un escenario atractivo para los cientos de visitantes.