Archivo

OBRAS EN EL SINÚ PARA EVITAR EMERGENCIAS Y ALERTA EN BOLÍVAR

A toda marcha se realizan obras para evitar el desbordamiento del río Sinú en Córdoba. El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías y del Instituto Nacional de Adecuación de Tierras (INAT) y con el aporte de la Gobernación, viene trabajando intensamente en la ejecución de obras en sitios de alto riesgo en los municipios de Valencia, Tierralta, Montería, Cereté, San Pelayo, Lorica y San Bernardo del Viento.

17 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

En un informe entregado por el Secretario de Gobierno, Benito Osorio Villadiego, se da cuenta de que en zonas que tradicionalmente han sido víctimas de inundaciones en años anteriores se construyen camellones de contención, mientras que en el sector de Vilches hasta Mateogómez, en Cereté, el INAT concluyó la construcción de siete kilómetros de terraplén.

En las obras se invierten 1.800 millones de pesos.

Alerta Amarilla Entre tanto, por lo menos 25 poblaciones del sur de Bolívar se encuentran en alerta amarilla debido a la amenaza de inundaciones.

En Rioviejo, numerosas familias han tenido que abandonar sus viviendas ante el embate de las corrientes del brazo de Morales, afluente del Magdalena, según anunció la Oficina de Atención de Desastres en Bolívar. Otras poblaciones que ha reportado emergencias, de acuerdo con la misma fuente son: Morales, en la cabecera y los corregimientos El Dique y Arenal, y las veredas El Roble, Remolino y las Flores; Magangué, en sus corregimientos de Barbosa, Palmario y San Sebastián de Buenavista; San Pablo, Altos del Rosario, Achí y Simití, El gobernador, Miguel Navas, dijo que la situación es manejable aún pero pidió a los alcaldes de las zonas en peligro que se mantengan vigilantes.

Así mismo, señaló que a la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) llegaron recursos nacionales por aproximadamente 1.000 millones de pesos.