¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RUEDA CLÁSICA CAJA POPULAR DE CICLISMO

Con un prólogo contrareloj individual de ocho kilómetros, entre la alcaldía de Santa Marta y Gaira, se pone en marcha mañana a las tres de la tarde, la XIII Clásica Caja Popular Cooperativa del Caribe, que monta la Organización Ciclística RCN con las ligas de ciclismo de Bolívar y Atlántico.

A esa hora, de la rampa de lanzamiento ubicada frente a la Alcaldía, partirá en Santa marta el primero de los 70 corredores que se alistaron para largar la competencia que nuevamente trae el ciclismo de alto nivel a la Costa Atlántica, con un selecto grupo de los más importantes corredores profesionales y aficionados del país.
Los que no están en Colombia, actualmente corren en Europa en el Giro de Italia que se inició el sábado pasado, mientras que otros se alistan para carreras en España esta semana y en Francia dentro de dos semanas, como el caso del mundialmente famosos Dauphine Libere de Francia, a donde acudirá el equipo de Aguardiente Antioqueño Lotería de Medellín.
Los 70 pedalistas que tomarán la largada representan a los equipos de Manzana Postobón, Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, Pony Malta Avianca, Konga y de las ligas de ciclismo de Santander, Atlántico, Bogotá y Sucre, y un equipo mixto de Meta.
La organización ciclística RCN espera confirmación de los corredores de Cesar y Magdalena, especialmente de la Liga de Ciclismo de Bolívar, que no había anunciado inscripción alguna hasta el pasado fin de semana.
Siendo esta Liga el soporte básico de la organización del certamen con epicentro en su final en Cartagena, sería insólito que no fuera a tener representación de un equipo, para esta, la carrera más importante del calendario anual en el ciclismo de la Costa Atlántica.
El cuartel general de la organización de la clásica, está ubicado desde las dos de la tarde de hoy , en una oficina especialmente acondicionada en el hotel Arhuaco de el Rodadero, a cargo del secretario de la Clásica, Víctor Mosso López, y del coordinador general de la Organización Ciclística RCN, Marcos Cotes.
El congresillo técnico será el miércoles a las 11 de la mañana en el hotel.
La Clásica Popular Cooperativa, trae este año de nuevo el ciclismo de alta competencia a la Costa Atlántica, como quiera que dentro de la reestructuración de calendario en la Federación Colombiana de Ciclismo, un año se tiene la Vuelta a la Costa y otro la Clásica del Caribe.
La defensa de Zapata
El año pasado la carrera fue ganada por el paisa Javier de Jesús Zapata y este año viene a defender la corona al frente del equipo profesional Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín.
Además de Zapata, habrá grandes atracciones de la carrera como su compañero Dubán Ramírez, ganador del prologo y de la contrareloj este año del Clásico RCN, del Pollo Luis Alberto González al frente de Manzana Postobón y del campeón de la reciente vuelta a Chile, el boyacense Ricardo Mesa en el equipo de Pony Malta-Avianca.
El prólogo del miércoles tomará la tradicional vía con el ascenso al alto de El Rodadero, donde los aficionados podrán gozar de un excelente espectáculo en toda la zona del Distrito Turístico.
El jueves la primera etapa saldrá a las 9 de la mañana frente a la gobernación del Magdalena, en el paseo de Bastidas, tomará la tradicional vía de el Rodadero, Gaira y Ciénaga, para terminar en Barranquilla en la carrera 46 con calle 95.
El ingreso a Barranquilla se hará luego de pasar el Puente Pumarejo, por el barrio Simón Bolívar, tomando la autopista hacía el Aeropuerto, se sigue la vía de Malambo y Caracolí para empalmar por la carretera de la Cordialidad y la Circunvalar a la Autopista de Puerto Colombia, hasta llegar a la meta cumpliendo un recorrido de 125 kilómetros.
De esta forma,. los aficionados de este deporte volverán a salir a las carreteras costeñas, las cuales se verán engalanadas con los mejores hombres del ciclismo nacional y local.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO