Archivo

HASTA 1997, NO MÁS TAXIS

Debido al excesivo número de taxis que circulan en el municipio de Soledad, la alcaldía de esa localidad suspendió transitoriamente el aumento de ese parque automotor.

17 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El alcalde, Raymundo Barrios, y el secretario de Transporte y Tránsito, Manuel Pérez López, adoptaron la medida ayer martes por medio del decreto 0140.

La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre de 1997.

La determinación se basó en una investigación realizada por la Secretaría de Transporte indica que en el área metropolitana trabajan más de diez mil taxis, con lo cual se demuestra lo saturado que se encuentra el servicio en esa población.

La disposición determina también que se permitirá sólo el ingreso de nuevos taxis para la reposición del parque automotor.

Es decir que la Secretaría municipal de Transporte y Tránsito otorgará permisos únicamente para los vehículos que sustituyan a los que saldrán de circulación por haber cumplido su vida útil , indicó Raymundo Barrios Barceló.

El propósito de la Alcaldía es el de poner freno a la proliferación de taxis en el municipio y contribuir de esta manera a disminuir considerablemente los índices de contaminación, la cual, de acuerdo con los estudios realizados, es bastante preocupante debido a la gran cantidad de vehículos.

Otro factor que tuvo en cuenta la Secretaría de Tránsito y el alcalde Raymundo Barrios es que en esta localidad tiene actualmente problemas de congestión vehicular en horas pico y en todos los sectores, en especial la entrada por el barrio Hipódromo y la principal.