Archivo

POR SU SALUD, APAGUE EL CIGARRILLO

Con motivo de la celebración del Día Internacional del No Fumador el próximo 31 de mayo, la Liga de Lucha contra el Cáncer, seccional Atlántico, ha programado una serie de conferencias acerca de los riesgos que existen para la salud por el consumo de cigarrillos, a las cuales están invitados directores de planteles educativos de la ciudad.

16 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Las conferencias igualmente mostrarán los principales elementos para el diseño de estrategias en el sector educativo, previniendo así el consumo de este producto, así mismo se realizará un programa especial de charlas para los empleados de diferentes empresas, para jóvenes y niños con un lenguaje especial acompañados con diapositivas, informó Milene de Forero, coordinadora del programa a nivel local.

Además, durante todo el mes de mayo se fomentará la campaña Adopte un fumador , en el cual se le brindará información gratuita a los no fumadores para que durante un día convenzan a un familiar o amigo fumador a dejar el hábito y así dar el primer paso para abandonar el tabaquismo.

Otro aspecto que tiene en cuenta esta campaña es una encuesta que se viene realizando a fumadores pasivos, que son las personas que no fuman pero tienen que soportar el humo del cigarrillo de las personas que lo hacen. Los resultados se divulgarán a finales del presente mes, indicó Forero.

Por otra parte, para el 31 de mayo, Día Internacional del No Fumador, se llevará a cabo el tradicional desfile por importantes calles de la ciudad a las tres de la tarde y que tiene como punto de partida y meta el parque Washington, donde se hará la quema de un cigarrillo gigante como acto simbólico de esta adicción.

Participarán en este desfile las voluntarias de la liga, estudiantes de diversos colegios, el cuerpo de bomberos, que portarán un cigarrillo gigante de cuatro metros de largo, además irá el trencito de la alegría adornado con globos y la Banda de Guerra del Colegio Nuestra Señora del Carmen.