Archivo

LORICA COMANDA EL BÉISBOL

Guiados por el brazo de Roque Román, quien ponchó a 17 rivales, el equipo Aguardiente Antioqueño de Tolú derrotó 3 carreras por 0 a Los Tigres, de Montería, en el marco del Torneo Interligas de Béisbol entre Sucre y Córdoba.

16 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Román, que contabilizó su segundo triunfo por blanqueada en el certamen, permitió a los felinos de Córdoba cinco aislados sencillos durante los nueve actos del juego.

Sólo en la cuarta entrada los hombres de Tolú hicieron la primera carrera, una más en el quinto y la última en el octavo sobre los ofrecimientos de Nilo Velásquez, quien trabajó cinco episodios, y el relevo Ever Espitia, quien terminó las acciones.

Pero la tarde no sólo fue buena para el lanzador Román, pues los tolueños al bate mostraron su poder en los brazos de hombres como Fernando Carbarca, quien conectó tres hits en tres turnos al bate, con los que llevó a dos de sus compañeros a pisar el plato, Luis Morelos bateó tres sencillos en cuatro turnos y Jorge Pérez de cuatro turnos conectó dos imparables.

Con este resultado, el campeonato es comandado por la Alcaldía de Lorica, que contabiliza cuatro victorias frente a una derrota, seguido de Drogas Curi, de Corozal, con 3 ganados y uno perdido, Aguardiente Antioqueño de Tolú con igual promedio, Los Tigres de Montería con tres ganados y dos perdidos, Cerveza Aguila de Sincelejo con uno ganado y cuatro perdidos y finalmente Los Tigres, de Montería, sin victorias y con cinco perdidos.

Si el Interligas está en pleno furor, las cosas en la pelota de Bolívar no son mejores. Desde el viernes pasado se suspendió el torneo y sólo se reanudará, tentativamente, el próximo miércoles.

La causa de esta interrupción en el torneo es por el incumplimiento de la mayoría de las novenas en el pago de sus inscripciones.

Un quinceañero, héroe Por otra parte, en Atlántico las acciones se calientan cada vez más. El equipo campeón y actual líder, Electranta, sufrió su primer revés, propinado por La Universidad del Atlántico por 4 carreras a 3.

Lo nota destacada del encuentro estuvo a cargo del lanzador universitario Antonio Comas, quien, con apenas15 años de edad, ponchó a 11 de los mejores jugadores del béisbol local para guiar a su equipo hacia el triunfo en un juego bastante cerrado, donde él marco la diferencia.

Hoy, se realizará el encuentro entre Aguilas y Repelón, a partir de las 7:30 de la noche en el diamante Tomás Arrieta, dando inicio a los partidos nocturnos, después de solucionar los problemas eléctricos.