Archivo

ATLÁNTICO, APENAS SUBCAMPEÓN

Chocó se coronó campeón del undécimo Torneo Nacional de Baloncesto Junior Masculino que se efectuó en el coliseo Bernardo Caraballo, organizado por la Liga de Bolívar, gracias a que Magdalena se impuso en el cierre al quinteto de Atlántico. Los chocoanos habían caído en el primer partido de la fecha ante Bogotá 71 a 68.

16 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Atlántico, que expuso un juego rápido y elegante en todo el torneo, cayó ante Magdalena, 72 a 71. Un tiro libre y una canasta sobre los segundos finales despojaron a los muchachos de Atlántico del máximo galardón.

En el primer tiempo, el dominio de Atlántico fue notable. Más habilidad en la cancha y al final ganaron el parcial 40 a 32. En el segundo, siguieron mandado hasta los 10 minutos, cuando los magdalenenses se mostraron más controlados y obtuvieron rebotes ofensivos y defensivos.

Faltando tres minutos y treinta segundos, Magdalena remontó el marcador 67 a 66 y vino una desesperada lucha de parte de ambos quintetos por lograr la victoria. Al final fue Magdalena el equipo que sacó mejor cosecha.

En las gradas, Chocó celebró porque un triunfo de Atlántico le hubiera relegado a la segunda casilla. El subcampeonato fue para Atlántico, que acumuló 16 puntos (7 éxitos contra 2 reveses). Chocó registró igual puntaje, pero con una victoria sobre Atlántico.

El campeón Chocó se convirtió en el quinteto carismático. Contó con el respaldo desde las gradas de su colonia y la espontánea. El equipo tuvo en Yesid Solís a su mejor jugador.

Otros resultados de la jornada última: San Andrés Islas derrotó a Quindío 82 a 75, Antioquia a Huila a 57 a 56 y Santander a Bolívar 63 a 46.

Posiciones: 1. Chocó, 16 puntos. 2. Atlántico, 16. 3. Antioquia, 15. 4. Santander, 15. 5. Magdalena, 14. 6. Huila, 14. 7. Bogotá, 14. 8. San Andrés, 11. 9. Bolívar, 11. 10. Quindío, 9.

El huilense Andrés Bahamón fue el mejor encestador con 198 puntos y también el primero en la producción de tres con 7 canastas.