Archivo

ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN CON AGENCIA DE INFORMACIÓN

La Facultad de comunicación social de la Universidad Autónoma del Caribe hará parte de la agencia de información Zona Común, del Proyecto Comunicación para la Infancia y la Mujer , dirigido por el Ministerio de Comunicaciones, el Departamento de Planeación Nacional y la Unicef.

17 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

De esta manera, los estudiantes harán parte en acción conjunta con las redes de trabajo con mujeres y líderes juveniles de la Costa Atlántica en la formulación de información para el desarrollo social de los diferentes sectores de la comunidad, viéndose comprometidos en el desarrollo de informes que eduquen y ayuden al desarrollo de la sociedad; creando espacios de concertación, en la búsqueda de una comunicación transformadora donde los estudiantes y la población se convertirán en protagonistas del cambio.

Sara Franky, miembro y ponente del proyecto anunció que los trabajos realizados serán publicados por los diferentes medios de comunicación impresa en todo el país, así como en un espacio creado para tal fin en la Radiodifusora Nacional. Así mismo, serán enviados a las diferentes medios de comunicación y ONG S internacionales.

Para la adecuada ejecución del programa, los estudiantes que integren la agencia tendrán que cubrir algunas disposiciones entre las que se encuentra: cubrir una fuente de información que será renovada de acuerdo a los procesos de investigación y obtención de datos que merezcan los temas a tratar; escribir un artículo mensual que será la respectiva difusión; realizar talleres de formación y de conocimiento en temas de interés periodístico que se originen; la preparación para la participación de encuentros interfacultades, organizados por el Ministerio y la formulación de espacios para cuestionamiento, reflexión y participación entre otros.

Yuri Portasio, coordinador del proyecto en la institución superior, manifestó, que la Universidad a pesar de no haber formalizado el convenio con al entidad gubernamental, está dispuesta a marchar con pie firme en la realización del convenio. Para ello, afirmó que ya se hizo la primera convocatoria de estudiantes, donde podrán participar la totalidad de los estudiantes de la institución que presenten esa chispa inquieta y motivadora.

Por su parte, Marco De Castro, decano de la facultad manifestó que para brindar los mejores resultados, se les facilitará a los estudiantes todos los elementos técnicos y humanos con los que dispone la Universidad.

La Autónoma se convierte en la séptima sede del proyecto, a lado de instituciones de Cauca, Boyacá, Bogotá, Armenia Bucaramanga y Cali.