Archivo

ALCALDES DE BOLÍVAR RENUNCIARÁN SI EL GOBIERNO NO AYUDA

Los alcaldes de Bolívar lanzaron un sos al Gobierno y dijeron que es tan precaria la situación financiera de sus municipios que realizarían un paro o renunciarían en bloque si no se resuelve el problema.

15 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Los mandatarios municipales dijeron que la Ley 60 los mantiene maniatados porque no tienen plata para gastos de funcionamiento y cada día que pasa la situación s torna más dramática.

Por eso pidieron al gobernador, Miguel Navas Meisel, que los ayude a presentar sus inquietudes ante el presidente, Ernesto Samper Pizano, a la mayor brevedad posible.

Varios de los alcaldes, especialmente del sur del departamento, se encuentran en una situación aún más crítica porque la guerrilla les exige que ejecuten obras de beneficio colectivo pero por física carencia de recursos no es posible realizarlas.

El alcalde de Pinillos, Miguel Rangel, dijo que aunque está trabajando con imaginación para sacar adelante sus programas de gobierno, la falta de recursos es crítica. A veces, dice Rangel, me provoca renunciar y dejarlo todo pero uno tiene compromisos con la comunidad y no puede abandonarla. Sin embargo -se pregunta- puede uno dejar de pensar en que todavía no he recibido mi primer sueldo? .

Por su lado el alcalde de Arjona, Cesar Reyes, advirtió que sin funcionamiento no se puede gestionar pero anotó que en su caso ha contado con el apoyo de algunos bancos que han facilitado créditos con los que su gobierno va caminando poco a poco.

Por su lado, el alcalde de San Estanislao, José Raúl Roa, dijo sentirse angustiado por la cantidad de problemas de tipo económico que debe enfrentar desde su cargo. De los cinco meses del año transcurrido, solo he podido cancelar la nómina de enero , señaló.