Archivo

CONSTITUIDA PROMOTORA DE EMPLEO EN CESAR

La política de generación de empleo, en la que se han embarcado organismos oficiales y privados en el Cesar, condujo a la creación de una promotora de proyectos productivos, que inicia actividades con cinco planes básicos con un capital de 300 millones de pesos.

16 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Luisa Baute de Aponte, directora del Sena, manifestó que en el proyecto se ha venido trabajando desde hacia 10 años y que se hará énfasis en el fomento de la pequeña, mediana y gran empresa como máximas fuentes generadoras de trabajo, teniendo como base las estrategias que en Antioquia utiliza la Promotora de Nuevos Proyectos.

Sostuvo la funcionaria que la Promotora de Proyectos del Cesar (Procepro) es una sociedad anónima que emite 30 mil acciones que pueden ser adquiridas por personas naturales o jurídicas. Cada acción tiene un costo de 10 mil pesos y la meta es vender 14.700.

Hasta el momento están asegurados 300 millones de pesos del capital, de los cuales el sector privado ha colocado el 51 por ciento (153 millones) y el oficial el 49 restante (147 millones).

Ya hacen parte de la Promotora, el Instituto de Fomento Industrial (IFI) con un 20 por ciento; la Gobernación y la Alcaldía de Valledupar, 5 por ciento, cada una; la Alcaldía de La Paz, 10; San Diego, uno por ciento; Bosconia, Manaure y El Copey, con el 0,66; y el 0,33 restante las demás municipalidades.

Procepro se convertirá en ente generador de empleo y automáticamente socio de todos los proyectos productivos que para esa misma finalidad impulse la institución.