Archivo

SUCRE DEFINIÓ TRES PROYECTOS BÁSICOS

Tres grandes proyectos de inversión, con recursos del Gobierno Nacional, definió el gobernador de Sucre, Héctor Pérez Santos, con el consejero presidencial para la Costa, Eduardo Verano de la Rosa.

16 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Los tres grandes macroproyectos tienen que ver con la creación de la Zona Franca Turística del Golfo del Morrosquillo, el Proyecto de la Mojana y el plan del alcantarillado de los municipios sucreños.

Verano de la Rosa dijo que estos proyectos se ejecutarán en el actual Gobierno y se financiaran con recursos internacionales, pero hasta el momento no hay definida la cuantía.

Sobre la creación de la Zona Franca Turística, el Consejero sostuvo que hay que hacer los estudios para definir las áreas y los diseños que tendrá, que deberán ser muy similar a las de Cartagena y Santa Marta.

El impulso al gran macroproyecto de La Mojana, actualmente se analiza la conveniencia de aplicar los estudios que se hicieron entre 1972 y 1976 por la misión Colombo-Holandesa, para adecuarlos a los requerimientos de las entidades internacionales de créditos, relacionados con la preservación del medio ambiente.

El tercer punto tiene que ver con todos los proyectos de agua y alcantarillado para los 24 municipios sucreños, donde hay múltiples dificultades, pues la mayoría de municipios carece de alcantarillado y este servicio es nulo en la parte rural.

Estos tres proyectos están incluidos en el Plan de Inversión Nacional y sólo hay que discutir prioridades con el Gobierno departamental , expresó Eduardo Verano.

El Gobernador viajará en los próximos días a Bogotá, para aportar estudios y documentos inicialmente, en lo relacionado con la Zona Franca Turística del Golfo del Morrosquillo.