Archivo

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA LANZA S.O.S AL GOBERNADOR

Un S.O.S lanzó el rector de la Universidad de Cartagena, Manuel Sierra Navarro con el fin de que sean más efectivos los recursos asignados dentro el presupuesto y que son fundamentales para la cristalización de los programas trazados.

13 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Así se lo hizo saber en misiva enviada al gobernador Miguel Navas Meisel, en la que le pide ayuda para que se diligencien rápidamente los dineros que corresponden al alma mater.

Es una lástima que el plan diseñado por el cuerpo directivo de la universidad no se haya podido ejecutar por falta de recursos , dijo, durante un foro realizado en el paraninfo de la institución ante la comunidad estudiantil.

Agregó que yo me hago eco aquí de los docentes, de los estudiantes, de los empleados y de los directivos de la universidad, para solicitar al gobierno departamental, para que interponga sus buenos oficios para que el departamento nos pueda colaborar con el fin de nuestro plan de desarrollo tenga buen fín .

Manifestó que el programa no es sólo para impulsar el desarrollo académico, administrativo y financiero de la actual administración, sino para ponerle bases sólidas al futuro al futuro de la institución.

En este sentido aseguró que de hacerse efectivos los recursos, la Universidad de Cartagena tendrá seguramente su futuro asegurado para el año 2.000.

Finalmente, se congratuló por el positivo esfuerzo que están haciendo los directivos del Consejo Superior Estudiantil por sacar adelante la institución y la realización de eventos con el fin de mejorar la academia de a institución.

Hasta el momento algunos de los programas universitarios se encuentran paralizados por la falta de recursos, aseguró el titular de la Universidad de Cartagena.