Archivo

CESAR TIENE RED EMPRESARIAL

Con el propósito de promover, impulsar y crear micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, mediante la suscripción de convenios de participación entre organismos oficiales y privados, la Gobernación del Cesar lanzó la Red Departamental para el Desarrollo Empresarial.

13 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El acto se cumplió ayer en la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) con la presencia de representantes gremiales y dirigentes privados y oficiales.

El gobernador Mauricio Pimiento dijo que de esta manera se aspira a disminuir el índice de desempleo en el departamento que alcanza el 15,9 por ciento. Manifestó que a través de la Red se buscan recursos para los próximos cuatro años, por un monto de 13.478 millones de pesos, de los cuales se gestionan ante el Gobierno nacional 2.556 millones.

La estrategia involucra a la Promotora de Comercio, coordinada por la Fundación para el Desarrollo del Cesar; el Centro de Desarrollo Productivo, a cargo de la Fundación Hacer por el Cesar, organismo de la Cámara de Comercio de Valledupar.

Igualmente, el Centro de Desarrollo Empresarial, del que hacen parte el SENA, la Universidad Popular, el Instituto de Capacitación Rosita Dávila, y Corporación para la Mujer.

Así mismo, el Fondo de Capitalización Empresarial, de la Gobernación del Cesar y la Promotora Cesarense de Proyectos S.A.

Cada ente tiene su política de manejo pero buscarán recursos nacionales e internacionales.

Se busca impulsar proyectos agroindustriales tras un análisis, que permitió conocer que el 55 por ciento de las microempresas del departamento están en Valledupar, Aguachica, Codazzi, Bosconia y Curumaní.