Archivo

19 ATLETAS, CUOTA COSTEÑA

El deporte base, el atletismo, tendrá desde hoy acción para la Costa Atlántica en Cali con la celebración hasta el domingo del Campeonato Nacional de Mayores, selectivo a los Juegos del Pacífico en esa misma ciudad.

12 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Un total de 19 deportistas caribeños, número reducido en comparación con el pasado, intervendrá por cuatro ligas en las diferentes especiales. Atlántico con 8, Bolívar con 7, Cesar con 3 y Córdoba con uno, son las ligas que tendrán competidores.

La Guajira, Magdalena y Sucre faltan a la cita por diversos motivos. La Guajira argumentó comunicación tardía de la Federación Nacional para adelantar la preparación adecuada y Magdalena y Sucre carencia de atletas en la categoría.

Freddy González, brillante figura nativa de Sahagún, quien ocupó recientemente el segundo lugar en la prueba de semifondo Ciudad de Lorica, es el único representante cordobés en el campeonato con sede en Cali.

González competirá en cinco y diez mil metros y por sus registros aspira a medallas.

Los cuatro del Cesar son Ady Durán (lanzamiento de jabalina y disco), Lina Sandoval (bala), Marylenys Rojas (100 y 200 metros). Con Durán existe la esperanza de lograr una mejor colocación.

Bolívar, siempre potencia, lleva siete atletas, destacándose Rogelio Ospino, en lanzamiento de bala y disco, como la mayor carta para subir al podium por oro. Ospino viene de ser campeón en el Festival de Lanzamiento celebrado en Medellín.

Israel Solipa es otro de los lanzadores y lo hará en bala. Oscar Luna estará en 400 y 800 metros llanos y su mayor posibilidad es en la primera. El juvenil Luis Castro va en procura de experiencia en 100 y 200. Ignacio De Avila también en 100 y 200 y María Miranda, única dama, en salto largo y triple.

Atlántico contará con el mayor número y su principal estrella es Orlando Ibarra, recién campeón del nacional de lanzamiento, quien actuará en bala y en disco, al igual que su hermano Humberto.

El internacional Luis Vega buscará preseas en 100 y 200 planos, mientras Juan Cervantes (400 y 800), Ledis Altamiranda (en salto largo y triple), al igual que Alvin Rentería les tocará duro para subir al podium. Habrá dos damas: Miris Moscote, en 100 vallas y salto largo y Julieth Mendoza en 800 y 1500.