Archivo

CRA ASUME FUNCIONES DEL INDERENA

Con la instalación del Comité Permanente Ambiental comenzó a operar la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) y se inició el proceso de traslado de las funciones del Inderena al recién creado organismo.

11 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El director de la CRA, Néstor Mejía Pizarro, señaló que se espera completar el traslado definitivo de funciones en mes y medio. Los cambios se han dado en forma paulatina, de acuerdo con las directrices planteadas por el propio Ministerio. Hasta el momento se ha recibido el programa de aguas, posteriormente se recibirá el de control y vigilancia y gestión ambiental. Mientras que el de fauna, que lo maneja Inderena nacional, se recibirá a partir del 22 de mayo y quedaría pendiente el programa forestal .

La CRA contará para este año con un presupuesto de 1.550 millones de pesos, de los cuales 1.250 millones son recursos propios y los restantes 300 millones son recursos de la Nación.

Según Mejía Pizarro, los principales esfuerzos se encaminarán a la educación ambiental. Para ello ya se hicieron los primeros contactos con las secretarías de Educación distrital y departamental, al igual que con el Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente (Dadima), para adelantar programas en colegios y escuelas.

Para tal fin se tienen presupuestados cerca de 150 millones de pesos.

Por otra parte, para celebrar el 5 de junio el Día internacional del Medio Ambiente, el organismo realizará una programación que ya arrancó con una campaña promocional, invitando a los atlanticenses a preservar los recursos naturales.

El 3 de junio se realizará una cabalgata por las principales calles de Barranquilla, el 4 se realizará una regata por el río Magdalena, con el objetivo de resaltar la importancia de este recurso hídrico y el 5 de junio se tiene programada una caminata ambiental, con la participación de colegios, Organizaciones no Gubernamentales que trabajan en defensa del medio ambiente y entidades oficiales.