Archivo

$5 MIL MILLONES CUESTA ESCUELA PARA BOMBEROS

La Escuela del Cuerpo de Bomberos que se construirá en Barranquilla costaría aproximadamente 5 mil millones de pesos, según se definió ayer en una reunión presidida por el Gobernador Nelson Polo.

11 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El proyecto, que consta de una planta física donde funcionaría la parte administrativa, y los patios para los equipos que se utilizarán, fue expuesto ayer en el marco de la reunión donde se presentó el estudio de factibilidad para la creación del Sistema Nacional de Capacitación en Seguridad contra Incendios.

En la construcción de la escuela, la Gobernación aportaría 1.250 millones de pesos, la Nación con otra cifra igual; y el Distrito de Barranquilla con 2.500 millones de pesos.

Francisco Molina, Jefe de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres de la Gobernación, dijo que el proyecto beneficiaría a toda la población del Atlántico, ya que brindará la oportunidad de capacitar personas de diferentes municipios que a su vez podrían poner en práctica sus conocimientos en beneficio de sus propias comunidades.

A la reunión de ayer, asistieron Julieta Pilar Giraldo, del Fondo Nacional de Calamidades; Juan Carlos Castellanos, de la firma Pluralite Inc; Ramón Atencio, director de Planeación Departamental; Judith Pacheco, del Comité de Emergencias del Distrito de Barranquilla; Reynaldo Contreras, de la Secretaría Distrital de Gobierno, y el propio Francisco Molina.

Posterior a la reunión, el Departamento y el Municipio deberán hacer llegar una carta de intención al Fondo Nacional de Calamidades para la ejecución de la obra.

El estudio de factibilidad para la creación del sistema de capacitación viene siendo presentado en las ciudades previamente seleccionadas como centros regionales, entre ellas, Barranquilla.