Archivo

COMENZÓ CUMBRE DE TELECOMUNICACIONES

El sector de las telecomunicaciones comenzó a ser analizado en el marco del X Congreso Nacional y I Andino de Telecomunicaciones que se realiza en Cartagena desde ayer.

12 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Para mejor organización y reflexión, se programaron tres tipos de foros: técnico, económico-comercial, y regulatorio.

El objetivo del primero es presentar el Estado del Arte y las tendencias tecnológicas a nivel internacional con énfasis hacia los nuevos servicios. Se presentarán los desarrollos alcanzados en el área andina y especialmente en Colombia.

Algunas de las tecnologías recientes que fueron seleccionadas para ser presentadas en el foro son redes inteligentes ATM Asynchronous Mode , comunicaciones Mode, comunicaciones móviles, comunicaciones inalámbricas, redes de banda ancha, sistemas de información geográficos, sistemas y soluciones inalámbricas.

El foro económico y comercial tiene presentará el desarrollo de las telecomunicaciones desde la perspectiva de mercados nivel nacional e internacional, de oferta de servicios y perspectivas de negocios.

En el foro regulatorio se busca presentar experiencias en la implantación y ejecución de modelos de regulación optados por diferentes países.

Asisten empresas operadoras de servicios básicos de telecomunicaciones, proveedores de servicios, fabricantes de equipos y soluciones de software , organismos gubernamentales y no gubernamentales, entes reguladores, centros de investigación, universidades, industriales, entidades financieras, empresas de servicios públicos, entidades de financiamiento y consultores a nivel nacional e internacional.

El evento se inició con una jornada académica en la que se presentó una visión del estado actual de las telecomunicaciones en cuanto a tendencias tecnológicas, regulación, modernización y competitividad a nivel internacional haciendo énfasis en el estado de las telecomunicaciones en la zona andina.