Archivo

A TODO TREN SE REHABILITARÁ VÍA

El lunes próximo se iniciará la rehabilitación del tramo férreo entre la Loma (Cesar) y Ciénaga (Magdalena), lo que marcará un nuevo proceso de desarrollo de esa región y le permitirá al país ponerse a la vanguardia entre los productores de carbón mineral.

11 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

En ceremonia a realizarse hoy en las instalaciones del puerto de la Drummond, se firmará el contrato de rehabilitación de la línea, a lo largo de 217 kilómetros, para el transporte del carbón.

Paralelo al acto, el alcalde de Santa Marta, Edgardo Vives Campo, se reunirá con el Presidente de Ferrovías para unificar criterios en torno a los trabajos de rehabilitación del tramo férreo entre Ciénaga y Santa Marta, los cuales al parecer no están contemplados en el contrato, lo que ha dado pie para la protesta unánime de los samarios.

La firma del contrato, avaluado en 80 millones de dólares, se hará entre el presidente de Ferrovías, Jaime Ramos Agudelo, y los representantes del consorcio Odebresch-Conciviles, Marcelo Jardín y Alberto José Ortega.

Los trabajos tendrán duración de 18 meses y generarán 800 empleos directos y 2.400 indirectos.

Por la realización de las obras, Ferrovías y la Nación recibirán 40 millones de dólares anuales y el promedio de transporte de carbón oscila entre 10 y 15 millones de toneladas por año.

Al acto asistirán el Ministro de Transporte (e), Alfonso Campo Soto; Jaime Ramos Agudelo, presidente de Ferrovías, Marcelo Jardín y Alberto José Otoya en representación del Consorcio Odebresch-Conciviles; el gobernador del Magdalena, Jorge Caballero Caballero; los alcaldes de Santa Marta, Edgardo Vives Campo; Ciénaga, Alberto Vives Pacheco; Aracataca, Fossy Marcos María; Fundación, Cristóbal Darío Pabón y los alcaldes de los municipios de El Copey, Bosconia, El Paso y La Loma (Cesar).