Archivo

ESPAÑA RESPALDA A COLOMBIA

En momentos en que algunos países del continente cuestionan a Colombia, España apunta hacia este país porque considera que es una nación con una gran potencial.

10 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Así dijo el embajador de España en Colombia, Carmelo Angulo Berturen, quien presidió el lanzamiento de la Exposición Industrial de España en Colombia (Expotecnia 95) que tendrá lugar en Bogotá del 9 al 14 de junio.

El evento se realizó en el Hotel Hilton con la asistencia de más de cincuenta empresarios cartageneros. El embajador estuvo acompañado del consejero Económico, Alvaro De la Riva; la organizadora de la feria, Dolores Echanobe; los industriales españoles José Luis Ortega y José Ramón Jiménez, y el director de la Cámara de Comercio de Cartagena, Augusto Martínez.

España considera que Colombia es un gran socio industrial y económico, que tiene problemas políticos y de violencia que afecta la sociedad, pero también reconoce que existe la voluntad del gobierno y de la misma comunidad para salir adelante , dijo.

A mi me alegra poderosamente que 300 empresas españolas hayan respaldado Expotecnia 95, casi el doble de los participantes que estuvieron en Pekín, el año pasado. Es decir, que España le apunta a Colombia, cree que es un país de gran potencial, con gran futuro y progreso, creo que es un socio ideal para España en los próximos años .

Durante Expotecnia 95 se concertarán igualmente planes de cooperación empresarial entre los dos países y se adelantará el Encuentro Empresarial entre el 12 y el 13 del mismo mes y la Rueda de Negocios.