Archivo

AMONESTAN EN SUCRE A 22 COLEGIOS

La Junta Reguladora de Pensiones y Matrículas de Sucre sancionó con amonestaciones públicas a 23 colegios de Sincelejo, Corozal, Sincé y San Marcos por violación del Pacto Social en el cobro de pensiones y matrículas y otros costos educativos.

10 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

A la vez se estudian los descargos que hacen otros diez planteles educativos que reajustaron las pensiones y matrículas por encima de lo autorizado por el Gobierno nacional.

El secretario de Educación departamental, José Padrón Arroyo, dijo que los propietarios de los centros educativos amonestados deberán concertar con las respectivas juntas de Padres de Familia la forma como se reintegrarán los excedentes cobrados. Advirtió que de no hacerlo la Junta de Escalafón procederá a cancelarle la personería jurídica.

El funcionario dijo que los planteles no sólo desbordaron los topes máximos de pensiones y matrículas, sino que cobraron otros costos educativos como derecho a silla, papelería, sistematización, entre otros.

De los 43 planteles sancionados inicialmente, diez se acogieron y devolvieron los sobrecostos, en tanto que otros diez actualmente hacen los descargos antes de ser sancionados.

Entre los planteles sancionados se encuentran el colegio Sagrado Corazón de Jesús, Altair de La Sabana, Pestalosiano, Universal Bilinge, Liceo Cervantes Saavedra, Kendy, Tía Eny y el Instituto de Cultura Femenina.

Lo que no estableció la Junta de escalafón es el plazo para efectuar el reembolso.

En el Atlántico han sido sancionados, también con amonestación, doce colegios, en tanto que en el Magdalena 17 por cobrar por encima de lo establecido en el Pacto Social.