Archivo

GARCÍA CIERRA CICLO BOXERIL

El ciclo de seis combates mundialistas del boxeo colombiano en 15 días finaliza hoy con dos pleitos en Las Vegas (Estados Unidos) y en Bangkok (Tailandia).

06 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Jimmy García, barranquillero del peso superpluma, y Oscar Flórez, bogotano de la categoría paja, buscarán sus respectivas coronas del CMB y la FIB, respectivamente.

En Las Vegas, García tendrá su segunda oportunidad mundial en medio año, en esta ocasión frente al estadounidense Gabriel Ruelas.

El norteamericano es favorito 12 a 1 en el pleito que comenzará a las nueve de la noche (hora colombiana) y no habrá radio ni televisión para el país. El estadounidense Mitch Halpern fue designado como árbitro.

El programa incluye dos peleas de campeonato mundial, una interesante por la unificación del peso ligero entre el hermano de Gabriel Ruelas, Rafael, y el olímpico Oscar De la Hoya.

Antes, bien lejos, en Bangkok, el capitalino Oscar Flórez, quien se preparó en Barranquilla durante tres semanas, buscará el fajín paja de la FIB, en poder del tailandés Ratanapol Vorapin, amplio favorito.

Con estas dos batallas se cierra el ciclo colombiano, que hasta el momento deja cuatro reveses sin éxito.