Archivo

NACIONAL BASQUETBOL JUNIOR COMIENZA EN CARTAGENA

La Liga de Baloncesto de Bolívar, presidida por Fernando Castro, se anota lanzamiento de tres puntos al iniciar sus actividades de la temporada con la realización desde hoy del XI Nacional de Baloncesto, rama junior para varones, en el coliseo cubierto Bernardo Caraballo.

06 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El torneo se extenderá hasta el otro sábado, a costo de 10 millones de pesos, con la participación de 10 ligas: Antioquia, Atlántico, Bogotá, San Andrés, Valle, Santander, Córdoba, Magdalena, Caldas y Bolívar.

El sistema será de todos contra todos y se coronará campeón el equipo que acumule el mayor puntaje. En un principio, el campeonato se anunció para Cúcuta, que por dificultades económicas renunció a la sede y la rectora bolivarense asumió la responsabilidad.

La organización cuenta cuenta con el apoyo del Instituto de Recreación, Cultura y Deportes Distrital, Jundeportes Seccional, Espectáculos Espectaculares (Firma que patrocina al quinteto local), Hotel España y Centro Comercial Getsemaní.

De antemano, se programó un curso de actualización en arbitraje de la disciplina, dirigido por Giovanny Torres, además de un seminario de nuevas reglas de la FIBA.

El quinteto bolivarense es favorito y en esta versión tiene la doble obligación de ser buen anfitrión y retener el título alcanzado el año pasado.

Los muchachos han cumplido una buena preparación física, táctica y técnica, bajo las órdenes de los entrenadores José Barandica, Roque Martínez y José Díaz.

El quinteto tiene buena estatura, algunos de sus integrantes ya han asistido a torneos nacionales e inclusive en la categoría junior.

Los integrantes son: Julio Arroyo, Luis Fernando Osorio, Rafael Ulpiano, Diomedes Cassiani, Mario Ramos Julio, Omar Ferrer, Rodolfo Polo, Dimitri Flórez, Cristian Villamizar, César Luis Cassiani, Jairo Batista, Geovani Del Rio Cabello, Elver Julio Antonio, Iván Alexander Angulo.

El calendario técnico se definía anoche durante el Congreso Técnico.