Archivo

$1.000 MILLONES PARA EDUCACIÓN EN BARRANQUILLA

Mil millones de pesos más fueron aprobados por el Fondo de Inversión Social (FIS) para la educación del distrito de Barranquilla.

10 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La millonaria suma entra a engrosar los rubros destinados al subsidio para la educación básica y para la construcción y adecuación de los locales educativos.

Antes del 15 de junio deben ser presentados los proyectos que sustentan esta inversión ante el FIS, para legalizar los convenios entre el Ministerio de Educación y el distrito de Barranquilla en agosto.

La decisión del FIS, de otorgar este dinero que acrecienta la inversión realizada por la Nación en el distrito en 3 mil 353 millones de pesos, para construcción y adecuación de locales y educación básica, se tomó partiendo de las políticas y proyectos presentados en el Plan de Desarrollo Educativo Distrital y el Plan de descentralización de la educación.

Cabe recordar que mientras el promedio de avances del proceso de descentralización a nivel nacional, es del 48 por ciento y Barranquilla está en el 80 por ciento.