¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MICROSOFT APUNTA A AMÉRICA LATINA

Microsoft, el gigante mundial de los programas de computación anunció el incremento de sus operaciones en América Latina en momentos que la región sufre una salida de capitales.

Nosotros tenemos una visión de largo plazo , dijo en Miami el presidente de la empresa, Bill Gates, al justificar las nuevas inversiones en América Latina.
El responsable latinoamericano de Microsoft, el colombiano Orlando Ayala, detalló la noche del jueves que de nueve sucursales en la región, la compañía abrirá una nueva en Uruguay el 1o. de junio. Además, dijo que se abrirán oficinas de ventas en Costa Rica, Guatemala, Jamaica y Guatemala.
Estas últimas oficinas se ocuparán únicamente de distribuir los programas fábrica, dos por Microsoft, conocida por el programa Windows, en tanto que las sucursales ofrecen adicionalmente servicios de asesoría y soporte técnico.
El anuncio lo hizo en un seminario realizado entre lunes y viernes en Miami, en el que participaron ejecutivos y técnicos de Microsoft, junto con usuarios de equipo de computación en América Latina.
Ayala dijo que al concluir el año fiscal de 1995 a finales de junio, Microsoft habrá logrado ventas por 200 millones de dólares. Igualmente, afirmó que pese a la crisis mexicana, la inversión en América Latina alcanzará los 130 millones de dólares. Además, para ampliar el acceso a la región, indicó que la empresa está traduciendo al castellano 90 por ciento de sus productos, lo cual espera tener listo en los próximos seis meses.
La empresa también está considerando traducir los programas al portugués para aprovechar el potencial de Brasil.
Brasil ocupa 45 por ciento de las operaciones de Microsoft en América Latina, seguido de México con 30 por ciento, Colombia con 10 por ciento, Argentina con 9 y Venezuela con 5 por ciento.
América Latina aporta el cuatro por ciento de los negocios que realiza Microsoft en todo el mundo. En la región, la empresa ocupa alrededor de 65 por ciento del mercado Latinoamericano, según Joel Cano, responsable de Centroamérica y el Caribe de Microsoft. Por otro lado, Ayala destacó que uno de los problemas más serios que enfrenta Microsoft en América Latina es la piratería.
Hemos tenido pérdidas por 1.600 millones de dólares en los últimos 12 meses en América Latina a causa de la piratería , afirmó Ayala. Por ello, consideró que se debe educar a la gente para que entienda que ello afecta la capacidad del fabricante de producir nuevos programas, al tiempo que instó a mejorar los canales de distribución para que los usuarios tengan acceso al producto original. Insistió en que se debe aplicar el peso de la ley y encarcelar a los que copian ilegalmente los programas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO