Archivo

JIMMY GARCÍA POR UNA PROEZA

Jimmy García viajó en esta oportunidad sin tanta bulla, como en noviembre pasado cuando disputó por primera vez el campeonato mundial de las 130 libras y fue derrotado por puntos en discreta actuación en México por Genaro Hernández (rey AMB).

06 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Ahora lo hizo de manera silenciosa y sin mucho favoritismo para el duelo ante el monarca del CMB, el estadounidense Gabriel Ruelas, esta noche en el Palacio de los Cesares de Las Vegas (Estados Unidos).

Estoy tranquilo y bien preparado para imponerme, ahora sin la presión de antes , dijo en conversación telefónica ayer con este diario.

Ruelas es favorito en proporción 12-1, pero eso no amilana a la cuerda colombiana.

Ruelas se puede confiar y Jimmy trabajar sin apuros , manifestó el apoderado Julio Torres. Por el estilo del campeón, el nuestro tiene mayor chance de golpear, pero al mismo de tiempo de ser noqueado y somos conscientes de esos riesgos .

Aunque no ha realizado ninguna pelea después de aquella derrota frente a Hernández, Jimmy sostiene que ello no le afectará en el pleito sabatino.

En el gimnasio me preparé a fondo para contrarrestar la inactividad , dijo.

En la esquina del colombiano estarán su hermano Manuel, el ex púgil colombiano radicado en Miami, Saúl Julio, y el argentino Miguel Díaz.

Yo creo que nací para grandes cosas en el boxeo. Y hoy puede ser mi turno para recuperar los títulos perdidos por el boxeo colombiano .

La pelea comenzará a las nueve de la noche hora colombiana y será la primera de tres batallas mundialistas que presenta la Top Rank. No habrá transmisión por televisión en directo.