Archivo

SE REÚNE CUMBRE DE BOMBEROS

Para definir las alternativas de confinanciación y ejecución de un sistema nacional de capacitación en seguridad contra incendios, se reúnen hoy en Barranquilla las autoridades seccionales, distritales y organismos de seguridad de la ciudad y del país.

10 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El propósito es el de presentar el proyecto Estudio de Factibilidad para la creación del Sistema Nacional de Capacitación en Seguridad contra Incendios , el cual será mostrado en otras cinco ciudades del país, seleccionadas como centros regionales de capacitación.

Con este programa se busca capacitar adecuadamente a los cuerpos de bomberos del país y las entidades del Comité Operativo del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.

De acuerdo con lo manifestado por el jefe de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres del Atlántico, Francisco Molina, el propósito de este programa es que cada municipio cuente con un departamento que atienda las emergencias en caso de registrarse un incendio.

La reunión, a realizarse en la Gobernación, estará presidida por mandatario seccional, Nelson Polo; y a ella asistirán el alcalde, Edgard George; el comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán Alvaro Comas, entre otros funcionarios, así como Julieta Giraldo, asesora de la Junta Nacional Coordinadora del Cuerpo de Bomberos; y Sylvain Celinas, representante de la agencia canadiense Pluralite Incorporation, impulsadora del proyecto.